tienda Valle del Guadalhorce

Tras 16 años se ha realizado la inauguración del Parque Logístico Fahala de Cártama. Hemos podido asistir a la presentación y visita guiada por los diferentes edificios del complejo. Y conocer de primera mano todas las virtudes y ventajas que tiene este proyecto frente a las instalaciones que existen hasta el momento no solo en Málaga sino en toda Andalucía.

Durante la presentación se ha hecho mucho hincapié en los beneficios que aporta este tipo de instalaciones, que buscan la certificación LEED Platinum:

  • Sobre todo se ha destacado el ahorro energético, más de 1 millón de MWh al año frente a instalaciones de similares características situadas en la misma ubicación. Equivaldría al consumo de energía anual de unas 300 viviendas.
  • Además de generar su propia energía a través de paneles fotovoltaicos, 227,3 kWp. Que sería el consumo de 5 meses al año del Parque Logístico de Cártama.
  • Menos emisiones de CO2, más de 280 Tn. al año.
  • Ahorro de agua. Optimizando todos los servicios que requieren de esta para su funcionamiento. Con lo que se pretende ahorrar casi 1.800.000 litros.
  • Compensación de emisiones, En la inauguración se ha confirmado la compra de derechos de energías renovables (RECs). Equivalentes al consumo energético de los próximos 5 años del parque logístico.
Fachada de una de las naves del Parque Logístico de Cártama.

La inauguración del Parque Logístico de Cártama se ha hecho esperar

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que este proyecto, lleva más de 16 años en proceso. Y ha querido agradecer a todas las personas que de una forma u otra han estado implicadas en ello. Desde particulares y técnicos y personal del ayuntamiento hasta las empresas encargadas de que hoy se haya podido realizar esta inauguración de Parque Logístico de Cártama.

Te puede interesar:  Cártama Off Road finaliza su Ruta Solidaria 4x4

Un evento muy completo y a la vez ajustado en tiempos donde representantes de las diferentes empresas involucradas han ido desgranando todas las características del complejo logístico que puedes consultar también en el artículo anterior: Parque Logístico Fahala.

Representante de MCA Group.
Representante Newdock.

Después se ha realizado una visita guiada por las diferentes instalaciones, naves, oficinas y exteriores, donde profesionales han dado todas las explicaciones y respuestas a las dudas que se les han ido planteando.

Y para terminar un cocktail en el que los asistentes han seguido conociendo detalles del Parque Logístico Fahala de manos de las personas y empresas involucradas en el proyecto.

Además se ha obsequiado a todos los/as asistentes con un detalle de la empresa Almendrera del Sur.

Galería de fotos de la inauguración

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido