tienda Valle del Guadalhorce

El próximo 5 de octubre se abre el plazo para solicitar uno de los 13 huertos urbanos en Estación de Cártama. El plazo se cierra el día 31 de octubre.

Estos huertos urbanos están localizados junto a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

Para poder realizar las solicitudes hay que acudir a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Cártama. entre las 9 y las 14 horas. Estas oficinas están tanto en el ayuntamiento como en la tenencia de alcaldía.

También se puede realizar la solicitud en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cártama: cartama.sedeelectronica.es.

Sorteo de los huertos urbanos en Estación de Cártama

Una vez finalice el plazo de solicitudes se realizará un sorteo entre todas las personas que estén inscritas. Se harán 3 grupos para realizar el reparto de las 13 parcelas disponibles:

En el primer grupo estarán las personas jubiladas, pensionistas o de más de 65 años. Para este grupo hay reservadas 5 parcelas.

El segundo grupo estará formado por jóvenes de entre 18 y 35 años, para los que se ha reservado un total de 4 parcelas.

Y por último, el tercer grupo estará compuesto por personas mayores de 36 años, y que no hayan sido incluidas en el primer grupo. Las 4 parcelas restantes se sortearán para este grupo.

Te puede interesar:  Reconocimiento a Manuel Guerrero Oliva por su trayectoria

Cualquier persona que haya sido seleccionada en el sorteo deberá acreditar mediante un informe médico que puede realizar las labores necesarias para mantener un huerto urbano. Sin que pueda poner en peligro su salud o su forma física.

Por otro lado, todas las personas que hayan ganado en el sorteo, tienen que depositar una fianza de 50 euros.

Una gran iniciativa para muchas personas del municipio de Cártama y todas sus barriadas que no tienen campo o huerta pero a las que les gustaría cultivar sus propias verduras.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido