tienda Valle del Guadalhorce

¡Descubre los últimos cursos de formación para el empleo que se ofrecen en Coín! ¡Inscríbete ahora y mejora tus oportunidades para encontrar trabajo!

El Ayuntamiento de Coín ha revelado una nueva iniciativa de cursos de formación para el empleo que han sido otorgados gracias a una petición realizada a la Junta de Andalucía. La inversión en la ciudad es de 200.000 euros y estos tres cursos, cada uno con una duración de 300 horas.

La Junta de Andalucía ha anunciado su oferta de cursos de formación para el empleo para personas desempleadas. En Coín, se ofrecerán cursos de teleasistencia, gestión administrativa y certificado de profesionalidad.

Y buscan satisfacer las necesidades y sugerencias de los residentes de Coín a través del Área de Empleo del Ayuntamiento. La concejala de Empleo y Formación, Raquel López, ha anunciado que estos cursos se pondrán en marcha a partir del próximo mes de febrero.

Sistema de Formación Profesional para el Empleo en Coín

Según López, “estamos muy contentos, ya que esta es una muy buena noticia, al ser estos los cursos de formación para el empleo que más demanda hemos tenido por parte de los usuarios de Coín. Además, son los que hemos solicitado y los que nos han concedido en su totalidad por parte de la Junta”.

Te puede interesar:  Esta Navidad sigue Regalando Coín, campaña de CoínEmprende

Estos cursos están dirigidos a personas desempleadas y buscan ayudar a los vecinos y vecinas de Coín que se encuentran en una situación de búsqueda activa de empleo.

Curso de teleasistencia.

El curso de teleasistencia es el primer curso que comenzará, y si todo va bien, se iniciará en febrero. Los cursos tienen un cupo de 15 personas cada uno. El curso de teleasistencia requiere Educación Secundaria Obligatoria.

Gestión administrativa y certificado de profesionalidad.

Pero los otros dos cursos, uno de gestión administrativa y otro para el certificado de profesionalidad, no tienen requisitos educativos. La concejala López ha destacado que cuentan con 18 meses para llevar a cabo el desarrollo de este programa formativo que forma parte de su programa ‘Insert@ Coín, el cual busca fomentar el empleo a través de la formación.

La aprobación de estos tres cursos fue publicada en diciembre y se ofrecerán de manera progresiva para que los interesados puedan inscribirse en más de uno, siempre y cuando haya cupo disponible. La inversión total para estos cursos es de 200.000 euros.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido