tienda Valle del Guadalhorce

Exposición de la raza autóctona Gallinas Sureñas

En la Exposición de Gallinas Sureñas en Álora se podrá ver el colorido del plumaje de estas aves. Y las diferencias bien visibles y dispar entre machos y hembras. Las gallinas sureñas de Álora se caracterizan porque suelen ser una gallina solitaria. Y no suelen tener ningún temor a a la presencia del ser humano. Es muy resistente al calor y está particularmente interesada en el cuidado de los huevos y sus crías.

9, 10 y 11 de febrero de 2024

Horario: de 11 h a 14 h y de 15 h a 20 h.

Avenida Ruiz Picasso (Centro de Formación Álora).

Durante la exposición de gallinas en Álora también habrá diferentes actividades y estands. La XIV Exposición de Gallinas Sureñas de Álora se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de las aves de esta raza. Por ello, desde el ayuntamiento de Álora se les invita a todos sus vecinos y visitantes a que se acerquen a este espacio para admirar a estas preciosas aves.

Aún no se han confirmado horarios, ni tampoco los premios y el formato de la exposición.

Ven a disfrutar de esta sorprendente Exposición de Gallinas Sureñas en Álora. Ven a ver los colores y personalidad de estas aves, así como a degustar los productos típicos de la zona.

Durante este certamen, que a veces a llegado a los 400 ejemplares de gallinas sureñas y otras aves podrán ser examinadas y admiradas. Estas gallinas se caracterizan por su gran variedad de colores y su gran tamaño, además de los huevos también de tamaño considerable, de 65 gramos.

Te puede interesar:  ¡Francisco Javier Ruíz Zambrana, Nuevo Campeón de SSP300!

XIII Exposición 2023 (Suspendida)

¡Suspendida la XIII Exposición de Gallinas Sureñas en Álora! Del 10 al 12 de Febrero de 2023 se iba a celebrar esta maravillosa exhibición cuya protagonista sería la gallina sureña.

La Junta de Andalucía ha suspendido el evento por el riesgo de gripe aviar.

Álora, Málaga, iba a acoger esta muestra durante los días 10, 11 y 12 de febrero de 2023 en el edificio municipal La Cáncula, siendo una cita ineludible para los amantes de esta raza.

5/5 - (3 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido