tienda Valle del Guadalhorce

La estrategia “DUSI Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol” es un ambicioso proyecto respaldado por la Unión Europea. Y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el crecimiento de los municipios de Álora y Antequera, contribuyendo a la mejora de la empleabilidad y al fomento del emprendimiento en la región.

Capacitación para la mejora de la empleabilidad con la estrategia DUSI Caminito del Rey

Uno de los pilares fundamentales de la estrategia es el programa de capacitación para la mejora de la empleabilidad. Esta iniciativa está diseñada para fortalecer las habilidades y la empleabilidad de los residentes locales, especialmente aquellos/as que enfrentan mayores desafíos laborales. A través de una variedad de acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada área, se busca potenciar la formación en diferentes sectores.

Las actividades formativas de este programa serán presenciales y tendrán una duración total de 100 horas, permitiendo a los participantes sumergirse en un entorno de aprendizaje enriquecedor y colaborativo.

Apoyo al emprendimiento

Otra faceta esencial de la estrategia es el programa de Apoyo al emprendimiento. El objetivo aquí es estimular nuevas iniciativas empresariales, revitalizar las oportunidades comerciales existentes y elevar la calidad de las actividades económicas en los municipios seleccionados. Esto se logrará a través de una combinación de acciones de formación, eventos de networking y sesiones de mentoring.

Te puede interesar:  Curso Erasmus+ Youth work Essentials en Brezice (Eslovenia)

Las actividades de formación estarán disponibles en línea, sumando un total de 50 horas de contenido. Los participantes podrán acceder a una plataforma de formación dedicada, que albergará una rica variedad de materiales teóricos y sesiones interactivas en vivo. Además, estas acciones se complementarán con un programa de ayudas económicas destinadas a impulsar la realización de proyectos emprendedores.

Oferta formativa de “DUSI Caminito del Rey” en Álora

Estos son los cursos de formación de la estrategia “DUSI Caminito del Rey” disponibles para las personas empadronadas en Álora.

  • Atención en sala en restaurante bar, presencial de 100 horas.
  • Comercialización de productos turísticos, presencial de 100 horas.
  • Gestión y dinamización de actividades de turismo activo, presencial de 100 horas.
  • Claves para la especialización del personal de cocina, online de 50 horas.
  • Claves de especialización de personal del restaurante y bar, online de 50 horas.
  • Emprendimiento en artesanía: innovación y ecosistemas circulares, online de 50 horas.
  • Claves para diseñar, crear y desarrollar tu red de contactos profesionales, online de 50 horas.

Información e Inscripciones

Si estás interesado en participar en las acciones de formación y mentorización, puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico dusiformacion@gmail.com o llamando al teléfono 610525179.

Para obtener más detalles sobre las ayudas económicas disponibles para emprendedores y empresas, puedes dirigirte a edusi@malaga.es o comunicarte a través de los números 352 069 285 y 952069285.

Te puede interesar:  Sambagua do Río, inscripción escuela para adultos

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta iniciativa que está redefiniendo el panorama del desarrollo urbano sostenible en el interior de Málaga. Únete a nosotros para impulsar un futuro prometedor lleno de oportunidades.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido