diseño web Coín

La DOP Aloreña de Málaga participará en el proyecto “DOP en femenino” a través de una mesa redonda que tendrá lugar mañana, martes 18 de abril. Este proyecto, organizado por la Asociación de la Mujer “Flor de Albahaca” de Humilladero y subvencionado por la Diputación de Málaga, tiene como objetivo principal visibilizar el papel que han desempeñado las mujeres en el impulso de las diferentes denominaciones de calidad, así como las funciones que actualmente tienen en las mismas.

En esta mesa redonda, la DOP Aloreña de Málaga compartirá su experiencia junto a otras Denominaciones de Origen como el AOVE de Antequera, la Chirimoya de la Costa Tropical, la Caballa y Melva de Andalucía y la Indicación Geográfica Mollete de Antequera. Además, se completará con diversas ponencias informativas en los centros escolares para visibilizar el papel femenino en estas figuras de calidad europeas.

Primera mujer presidenta en el sector del olivar

La primera mujer presidenta en el sector del olivar a nivel nacional es una de las representantes de la DOP Aloreña de Málaga en esta mesa redonda, lo que pone de manifiesto el importante papel que han tenido y tienen las mujeres en el sector agrícola y alimentario en nuestro país.

Desde el primer eslabón con la recogida del fruto en campo, pasando por los diferentes puestos de trabajo en las diversas industrias o la propia gestión de la denominación de calidad, las mujeres han estado presentes y han contribuido a la calidad de los productos que consumimos.

Te puede interesar:  Día Internacional del Cáncer de Mama en el Valle del Guadalhorce

Proyecto DOP en femenino en Humilladero, Málaga

El proyecto “DOP en femenino” surge como una iniciativa para poner en valor la aportación de las mujeres en este ámbito y para visibilizar su papel en el desarrollo y gestión de las diferentes denominaciones de calidad. Este proyecto se enmarca en una tendencia en la que se busca dar visibilidad y valorar el trabajo de las mujeres en diferentes ámbitos, no solo en el sector agrícola y alimentario, sino también en otros sectores.

La mesa redonda será un punto de encuentro entre las diferentes denominaciones de calidad que participan en el proyecto, y permitirá intercambiar experiencias y conocimientos. Además, también será una oportunidad para que la sociedad en general tome conciencia de la importancia del papel de las mujeres en el sector agrícola y alimentario, y de la necesidad de seguir trabajando en la igualdad de género en todos los ámbitos.

La cita tendrá lugar el martes 18 de abril en el Ayuntamiento de Humilladero, ubicado en la Avda. El Emigrante, 1. 29531 Humilladero – Málaga, a las 18:00h. Si estás interesado en conocer más acerca de este proyecto y de la participación de la DOP Aloreña de Málaga en él.

5/5 - (1 voto)