tienda Valle del Guadalhorce

Para conocer, dónde está el Caminito del Rey, debemos viajar hasta el interior de Málaga entre las poblaciones de Álora, Ardales y Antequera.

Al ser un activo turístico tan importante, cada uno de estos municipios pugna por ganar terreno al asignar parte del sendero a su territorio.

Si bien es cierto que el Caminito del Rey finaliza en la Barriada El Chorro, que pertenece a Álora, aquí no cabe duda que parte de este sendero está dentro del territorio de este municipio y por tanto también del Valle del Guadalhorce.

También es cierto que la entrada principal se realiza por Ardales y en su término municipal se encuentra el centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey.

También podemos ver en páginas como la Wikipedia donde se le asigna parte del Caminito del Rey al término municipal de Antequera.

Dudas sobre dónde está el Caminito del Rey

Si aún te quedan dudas sobre la situación exacta, solo te podemos invitar a visitar la zona.

La mejor forma de descubrir el Caminito del Rey es hacer una escapada, recorrer todo su entorno y descubrir en tus trayectos cuando entras y sales de cada población.

Los límites de los términos municipales los vas a poder encontrar en cada una de las carreteras que dan acceso a este espacio natural inigualable. Que atraviesa el Desfiladero Gaitanes. Y desemboca, nunca mejor dicho en el embalse Tajo de la Encantada. Barriada de El Chorro (Álora).

Te puede interesar:  Influencers visitan Cártama dentro del proyecto “Guadalhorce Activo"

Para descubrir todo lo que ofrece, deberás reservarte unos cuantos días. La mayoría de las personas hacen una escapada a lo que es la ruta que recorre el nuevo sendero. Pero este espacio natural es mucho más. Y te ofrece todo tipo de actividades:

  • Senderismo, running, trail, trekking.
  • Escalada, tirolina, vía ferrata.
  • Salidas a caballo.
  • Mountain Bike.
  • Kayak, padel surf.
  • Vuelos en parapente.
  • Rutas en 4×4.

Entre otras muchas actividades. Así que más que preocuparte por dónde está el Caminito del Rey.

¡Deberías ir buscando algunos días en tu agenda para visitarlo!

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido