Directorio

Alimentación

Directorio de negocios y profesionales relacionados con la alimentación en los pueblos de la comarca del Valle del Guadalhorce




anunciar negocio en el valle del Guadalhorce

Tu negocio aquí

Teléfono

Servicios y productos destacados de tu negocio.

Dirección

\

MUNICIPIO

anunciar negocio en el valle del Guadalhorce

Tu negocio aquí

Teléfono

Servicios y productos destacados de tu negocio.

Dirección

\

MUNICIPIO

anunciar negocio en el valle del Guadalhorce

Tu negocio aquí

Teléfono

Servicios y productos destacados de tu negocio.

Dirección

\

MUNICIPIO

Tiendas y negocios de alimentación

Consejos para comprar productos de temporada de la mejor calidad

Cuando se trata de productos de temporada, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que está comprando la mejor calidad posible. En primer lugar, asegúrate de comprar productos ecológicos si es posible. Los productos ecológicos se cultivan sin utilizar pesticidas ni herbicidas, y suelen ser de mayor calidad.

En segundo lugar, busca mercados locales si es posible. Las granjas locales suelen utilizar menos energía y menos productos químicos en el proceso de fabricación, lo que hace que sus productos sean menos propensos a estropearse en el almacenamiento.

En tercer lugar, trata de seleccionar productos de temporada. De este modo se maximiza su frescura y sabor, y además suelen ser más baratos que los productos que han permanecido almacenados durante mucho tiempo.

Por último, ten cuidado con los mitos del envasado. Por ejemplo, es posible que hayas oído que “ecológico = mejor”. Esto no siempre es así; algunas frutas y verduras ecológicas son más susceptibles de sufrir daños durante el transporte y el almacenamiento que otras. Si investigas y eliges bien, puedes asegurarte de que estás adquiriendo los mejores productos de temporada.

¿Qué cantidad de carne y pescado debemos comer a la semana para llevar una dieta equilibrada?

La dieta ideal es la que proporciona todos los nutrientes necesarios, incluidas las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. Una dieta bien equilibrada puede proporcionar suficientes proteínas y grasas para satisfacer las necesidades del organismo, al tiempo que proporciona suficientes hidratos de carbono para aportar energía y ayudar a garantizar que el cuerpo tenga la energía que necesita para funcionar correctamente.

Sin embargo, es imposible determinar con exactitud la cantidad de carne y pescado que debe comerse a la semana, ya que esto depende de varios factores, como las preferencias de gusto individuales, el presupuesto y las preferencias dietéticas.

Dicho esto, se acepta generalmente que la cantidad recomendada de proteínas al día es de 50-60 gramos, con una ingesta recomendada de grasas de 30-35 gramos. En cuanto a la ingesta de hidratos de carbono, la CDR sugiere 45-50 gramos al día para la mayoría de los adultos, aunque algunos individuos pueden necesitar hasta 70-80 gramos.

Como ocurre con todos los consejos dietéticos, es importante comentar las directrices con un dietista titulado u otro profesional cualificado para asegurarte de que comes los alimentos que aportan los nutrientes que tu cuerpo necesita.



5/5 - (1 voto)