tienda Valle del Guadalhorce

Desde el Ayuntamiento de Coín se hace una valoración del programa puesto en marcha para conservar y mantener Coín con una mayor seguridad para las personas y embellecimiento de calles y edificios.

Después de analizar los más de 100 expedientes que se presentaron el año 2021 en el consistorio del municipio. Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Coín se hace una valoración muy positiva de los resultados obtenidos.

Casi el 60% de estos expedientes se cerraron de forma positiva, y eso se traduce en espacios más seguros para todos los vecinos y vecinas del municipio.

Esto no se hubiese conseguido sin la colaboración de muchos coinos y coinas que de forma desinteresada han informado de desperfectos en fachadas y otros problemas que podrían haber ocasionado algún accidente.

¿Qué se persigue con el programa para conservar y mantener Coín?

En primer lugar asegurar aquellos inmuebles y solares que están abandonados y pueden ocasionar algún percance a viandantes o vecinos/as.

Este programa puesto en marcha por el ayuntamiento, avisa a los dueños de esas edificaciones o espacios para que realicen tareas de mantenimiento. De esta forma se evita más el deterioro de los edificios y los posibles sucesos que puedan ocasionar.

El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de los vecinos/as, porque gracias a ellos también se han subsanado situaciones que al consistorio se les había pasado por alto.

Te puede interesar:  Punto limpio, horario y localización en el Valle del Guadalhorce

Todo esto tampoco sería posible si no se involucran los propietarios de estos espacios, que en muchos casos han comprendido la situación y han resuelto los desperfectos.

“Contamos en la mayoría de las ocasiones con la comprensión de los vecinos, a veces tienen dudas pero estamos con ellos ayudándoles y asesorándoles para que puedan llevarlo a cabo”

Isabel López, técnica municipal

Coín más seguro y más bonito

Todo esto conlleva una mayor seguridad en Coín para las personas que día a día tienen que pasar por estos lugares.

Además de conseguir mejorar la imagen y embellecer las calles de este municipio. Que de seguro, agradecerán no solo los visitantes y turistas que puedan visitarlo, sino los propios vecinos que ven como sus barrios y calles cada día están mejor cuidadas.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido