tienda Valle del Guadalhorce

El Valle de Abdalajís será sede de la conferencia musical por la igualdad de género de Rocío Alba con el título “La Copla es una mujer”.

Este próximo sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas tendrá lugar esta conferencia que cuenta con el apoyo y colaboración tanto del Área de Mayores del municipio como de Diputación Provincial de Málaga y la Peña Flamenca del Valle de Abdalajís.

La Copla es una mujer: Conferencia musical por la igualdad de género

Se trata de un evento en el que se pretende dar mayor visibilidad a la presencia y trabajo de la mujer en la música. Más concretamente en la Copla. Y demostrar que se puede defender la igualdad también a través de las canciones.

Una conferencia en la que se pondrá en valor la aportación de las mujeres a la Copla. Y también dar a conocer la discriminación que ha sufrido en el pasado en la música y en otros ambientes.

Rocío Alba y la Copla

Rocio Alba empezó a destacar en la Copla a la edad temprana de 15 años y ha ido cosechando éxitos y premios. No solo por toda la península, sino también a nivel internacional.

Y como podemos comprobar no solo es una voz privilegiada que ha encandilado a todas las personas amantes de la copla. Sino que también ha sabido aprovechar su situación para reivindicar el papel de la mujer en la música. Y más concretamente en la Copla.

Te puede interesar:  Revista Lugar de Encuentro celebra su 20 aniversario

Sin duda un evento, en el que no faltará la música, dirigido a la gente interesada en conocer más a fondo este estilo musical. Y como ha ido evolucionando la vida de las mujeres a través de la copla.

Un acto musical y a la vez reivindicativo que busca avanzar en la igualdad de género a través de las canciones.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido