tienda Valle del Guadalhorce

El Club de Pesca Cartyma Sur organiza el Concurso de Pesca Surfcasting en las playas de Valdevaqueros, Tarifa, Cádiz.

29 y 30 de octubre de 2022

¿Qué es el Surfcasting?

Se puede practicar tanto en puertos, escolleras o muelles como desde la orilla del mar. Y se suele practicar de noche, aunque no es obligatorio.

En los últimos años, la pesca al surfcasting se ha convertido en una forma cada vez más popular de pescar. La principal ventaja del surfcasting es que funciona igual de bien tanto en aguas relativamente poco profundas como en aguas profundas, lo que lo convierte en un método accesible y cómodo para pescadores de todos los niveles de experiencia.

Además, el surfcasting combina la paciencia y la determinación con la delicadeza y la precisión, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para principiantes como para expertos. El objetivo de toda expedición de surfcasting es encontrar el lugar adecuado, idealmente uno con poco oleaje y zonas arenosas.

Una vez colocado, el pescador debe lanzar varias veces en un intento de atraer a los peces para que piquen. Una vez enganchado el pez, el pescador debe mantener la tensión adecuada y utilizar técnicas de arrastre para traerlo con seguridad.

Con la práctica y la paciencia, los pescadores de surfcasting son capaces de pescar una gran variedad de peces, como jureles, sargos, lubina, dorada. Tanto si buscas una nueva forma de disfrutar del aire libre como una forma cómoda de disfrutar de la playa, el surfcasting es una forma emocionante y gratificante de practicar el deporte de la pesca.

Te puede interesar:  GES Pizarra, Escuela Municipal y Federativa de Espeleología
 Surfcasting del Club de Pesca Cartyma Sur

Premios del Concurso de Pesca Surfcasting

En este evento habrá dos categorías diferentes:

  • Por un lado se premiará a la captura más grande.
  • Y por otro lado al peso total.

Es decir, que los pescadores/as tendrán que demostrar sus habilidades y aparejos, tanto para capturar peces de gran tamaño, como conseguir el mayor número de ellos.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido