tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Almogía informa sobre el procedimiento y documentación para solicitar el certificado y volante de padrón en el municipio.

En cumplimiento de la ley de Protección de Datos Personales, las solicitudes de volantes o certificados de empadronamiento tienen que incluir la autorización firmada por todos los convivientes del domicilio mayores de edad. Además de una copia del DNI o libro de familia para los menores de 18 años.

El Ayuntamiento de Almogía junto a Guadalinfo y Telecentros han creado un formulario que se puede rellenar previamente para evitar desplazamientos innecesarios. De esta forma podrán revisar si disponen de toda la información necesaria para realizar el procedimiento.

También se puede realizar telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Almogía. Siempre que disponga del Certificado Digital.

Oficina Virtual del Ayuntamiento de Almogía.

¿Por qué es importante tener el certificado de padrón en Almogía actualizado?

La razón más importante para asegurarte de que tienes un certificado de empadronamiento actualizado es poder contabilizar con precisión a todos los miembros que conviven en una misma vivienda. Si estás tratando de calcular la ayuda que necesitarás en la jubilación o qué paquete de prestaciones universitarias deberías contemplar para tus hijos e hijas, tener un certificado de empadronamiento actualizado es esencial.

También tiene otras ventajas. Por ejemplo, puede utilizarse para solicitar ayudas económicas o asistencia social, bonos descuento en servicios como el agua o la electricidad. Y puede servir para verificar la información sobre los miembros de la familia que siguen viviendo en la misma dirección. Si tu familia se ha mudado desde el último censo, tu certificado actualizado será crucial para ayudarte a participar en la siguientes votaciones, por ejemplo en las elecciones locales o nacionales. Por ello, es importante que actualices regularmente tu certificado de empadronamiento si ha habido algún cambio, ya sea porque cambiaste de vivienda o porque algún miembro de la familia se ha mudado.

5/5 - (1 voto)
Te puede interesar:  Concurso de cortos ARTECO para implicarte
diseño web Coín
Ir al contenido