tienda Valle del Guadalhorce

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, presentó los nuevos servicios de proximidad del cercanías Málaga – El Chorro y Caminito del Rey que se han puesto en marcha.

Estos servicios son una gran noticia para los viajeros/as de Málaga, ya que ofrecen una mayor conectividad intraprovincial a través de un medio de transporte sostenible, cómodo y fiable, como es el ferrocarril. Además, se reducirán los desplazamientos por carretera en la región, lo que contribuirá a mejorar la calidad del aire y a disminuir la congestión vehicular.

Los nuevos servicios de Proximidad Málaga-El Chorro/Caminito del Rey están destinados a mejorar la oferta de conexiones diarias desde el norte y el centro neurálgico de la provincia, a la vez que amplían las posibilidades de desplazamiento en tren hasta el Caminito del Rey, un foco de indudable interés turístico.

Ampliación de los horarios y cantidad de trenes de cercanías de Málaga a El Chorro

La oferta de estos servicios incluye once trenes de lunes a jueves y sábados, cifra que se elevará a trece los viernes y domingos. La nueva oferta de Servicios de Proximidad para el trayecto Málaga-El Chorro/Caminito del Rey la configuran siete servicios diarios, que se elevarán a nueve los viernes y domingos.

Con trenes de la Serie 599 con paradas intermedias en Alora y Las Mellizas. Y con salida/llegada a Málaga María Zambrano. Además, se han agregado cuatro nuevos servicios con trenes Civia que harán el trayecto desde Málaga Centro Alameda hasta El Chorro con paradas en Málaga María Zambrano, Victoria Kent, Los Prados, Campanillas, Cártama, Aljaima, Pizarra, Álora y Las Mellizas.

El tiempo de trayecto entre Málaga y El Chorro/Caminito del Rey será de 53 minutos desde Málaga Centro y 50 minutos desde María Zambrano. Los primeros servicios del día saldrán a las 8.24 h desde Málaga M. Zambrano y a las 9.40 h desde Málaga Centro. El último tren de retorno saldrá de El Chorro/Caminito del Rey a las 20.18 h.

Te puede interesar:  Metrobús Alhaurín de la Torre: Conexión directa con Málaga y el Metro

Para favorecer aún más la utilización del tren en estos trayectos intraprovinciales, los nuevos servicios de cercanías Málaga a El Chorro (Caminito del Rey) dispondrán de abonos gratuitos para los viajeros habituales. Ya que a los Servicios de Proximidad le serán aplicables las condiciones de gratuidad de los títulos recurrentes establecidas por el Gobierno para el impulsar el transporte público colectivo.

Precios

  • El billete sencillo tendrá un precio de 4,40 euros.
  • El billete de ida y vuelta será de 7 euros.

Siempre que alguna de las estaciones, ya sea origen o destino esté en Las Mellizas o El Chorro – Caminito del Rey.

Si quieres ampliar la información solo tienes que consultar la web de renfe.com o llamar al teléfono 912320320.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido