tienda Valle del Guadalhorce

El próximo campeonato de Andalucía Trail de la Federación Andaluza de Atletismo se disputará en el Cártama Trail CXM 2023. Donde se homenajeará a la figura de Francisco Contreras – Super Paco.

El circuito se correrá entre la Sierra de los Espartales y el Pico del Águila.

Aún no ha habido publicación oficial pero ya tenemos una primera imagen de lo que será el cartel de presentación.

Cártama Trail C.X.M. de 24 km. y 800 m. D+.

12 de marzo de 2023

Inscripciones abiertas en DorsalCHIP.

Inscripción abierta hasta el día 5 de marzo de 2023 a las 23:55 h. Puedes consultar todos los precios en el enlace de arriba.

Homenaje a Francisco Contreras “Super Paco” en el Trail Cártama

El legado de Francisco Contreras, al que se solían llamar “Super Paco“, sigue creciendo en el deporte que lo hizo famoso. Nacido en Cártama, empezó a ser conocido por participar en numerosas carreras y maratones a sus 70 años.

Pero muchos lo conocíamos de antes, era fácil encontrárselo en los arcenes de algunas carreteras del Valle del Guadalhorce. Con sus largos palos y andando como si corriese.

A los 60 años empezó a correr para cuidar sus problemas de salud, y sin darse cuenta cambió su modo de vida. Se convirtió en todo un ejemplo a seguir, no solo como deportista, sino por los valores que transmitía y la humildad con la que vivía.

Su entusiasmo y determinación han inspirado a muchos corredores, y su ímpetu le hizo ganar incluso la Medalla de Oro de la Diputación Provincial de Málaga en 2015. Francisco Contreras, Super Paco, ha sido un ejemplo a seguir para todos y todas los/as amantes del deporte, sobre todo de los/as que practican el atletismo.

Te puede interesar:  Campeonato de Andalucía de Fondo en Pista en Cártama
Trail de Cártama en homenaje a Francisco Contreras Súper Paco

Inscripciones y más información de la Cártama Trail CXM 2023

El quinto Trail Cártama a Pico del águila es una carrera de 26 km abierta a corredores mayores de 18 años. Que se dividen en las categorías masculina y femenina. Además, se celebra el Campeonato Andalucía de Trail Running de Atletismo y es clasificatorio para la Selección Andaluza de Trail Atletismo que se celebrará en Navarra.

Las categorías incluyen Sénior (de 23 a 34 años), Master (a partir de 35 años en bloques de 5 años) y General Masculina y Femenina. También hay categorías para SUB23 (de 20 a 22 años) y Discapacitado@ (categoría única).

Los premios locales no son acumulables y se otorgan trofeos a la primera persona de cada categoría.

Habrá dos pruebas más este día conmemorando a Super Paco

La segunda prueba del día, IV Trail Cártama a Sierra los Espartales es una carrera de 15 km abierta a corredores juveniles y mayores. También dentro del Campeonato Andalucía de Trail Atletismo y clasificatorio para la Selección Andaluza de Trail Atletismo que se celebra en Navarra.

Las categorías incluyen SUB23 (de 20 a 22 años), SUB18 (de 16 a 17 años), SUB20 (de 18 a 19 años), Sénior (de 20 a 34 años), Master A (de 35 a 44 años), Master B (a partir de 45 años) y Discapacitado@ (categoría única).

Los premios locales no son acumulables y se otorgan trofeos a la primera persona de cada categoría.

Te puede interesar:  VI Carrera Popular Almogía Torre de la Vela

El tercer recorrido, Cadete y senderista, es una carrera de 10 km abierta a Cadetes de 14 a 15 años y senderistas mayores de 12 años.

La inscripción incluye la participación en la prueba seleccionada, un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos, y prendas deportivas conmemorativas.

Esta prueba está en la diana de muchos y muchas deportistas. Por lo que se espera todo un éxito de participación. Y las inscripciones a la Cártama Trail CXM 2023 van a agotarse en pocas horas.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido