tienda Valle del Guadalhorce

Energías renovables, eficiencia energética entre los casi 30 puntos del plan de choque contra el cambio climático en Coín.

Desde ayer día 5 de octubre de 2022 se puede consultar el borrador de este Plan Municipal contra el Cambio Climático que se aprobó en el pleno del pasado 29 de septiembre. Estará disponible para su consulta en tablón de anuncios, sede electrónica y la página web municipal.

Ver o descargar el documento en PDF

Un documento de más de 170 páginas que servirá de orientación para poner en marcha medidas que frenen el cambio climático.

Durante 30 días desde su publicación, cualquier persona o entidad podrá aportar mejoras, cambios, consejos o sugerencias sobre esta línea de actuación.

Aunque ya hubo una primera encuesta abierta a la ciudadanía, no hubo mucha participación. Por lo que se ha decidido dar otra oportunidad a todas aquellas personas que puedan aportar mejoras a este plan para conseguir los fines previstos.

“Ahora estamos elaborando este plan, pero hasta entonces hemos desarrollado políticas de desarrollo sostenible de calado para cumplir con los objetivos sostenibles y con la reducción de la huella de carbono marcada para las ciudades en 2030 y 2050”

Antonio Lucena, Concejal de Medioambiente.

Un Plan municipal contra el cambio climático en Coín que ya se ha puesto en marcha

Algunas de las actuaciones que contempla este plan ya se han empezado a materializar:

  • Instalación de placas fotovoltaicas.
  • Iluminación LED en calles, polígonos, carreteras y casco urbano.
  • Depuración de aguas residuales.
Te puede interesar:  Salario Mínimo Interprofesional: Incremento del SMI para 2024 en España

Estas actuaciones entran dentro del plan Andalucía Cambio Climático con el objetivo marcado para el año 2030. Son un total de 29 objetivos divididos en 4 grupos:

  • Recursos hídricos.
  • Agricultura y ganadería.
  • Comunicación y participación.
  • Estrategias transversales.

Se trata de mitigar las emisiones directas a la atmósfera, mejoras en el uso de fertilizantes en agricultura, fomentar la movilidad sostenible, ahorro energético y el autoconsumo.

Otro de los puntos más importantes es el de los recursos hídricos donde se va a trabajar para reducir las pérdidas en la red.

Y trabajar la sensibilización y comunicación a la ciudadanía de Coín para que sea cada vez más partícipe de las tareas y actividades que se deben realizar para que el plan funcione.

5/5 - (3 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido