tienda Valle del Guadalhorce

Ya son 900 kilómetros de senderos por los que puedes hacer deporte en bicicleta en el Bike Territory o lo que es la Sierra Norte de Málaga. Un recorrido que discurre por siete pueblos de la comarca Nororma.

Además se está haciendo un esfuerzo por parte de los ayuntamientos de la zona para ofrecer alquiler de bicicletas, zonas de aparcamiento para bicis. Y desde Diputación Provincial de Málaga se han instalado y señalización en todas las rutas, tanto física como digital.

Distintivo Bike Territory

El territorio de la Sierra Norte de Málaga alberga algunos de los paisajes más bellos de España. Atractivos naturales como los que podemos encontrar en los siete municipios que componen esta ruta son perfectos para recorrerlos en bicicleta. La región también ha estado a la vanguardia de la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, como actividad deportiva saludable y como recurso turístico.

El proyecto Bike Territory, una iniciativa de la Federación Española de Ciclismo, se diseñó para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y animar a la gente a ir en bicicleta. El equipo del proyecto también colaboró con las empresas locales para crear guías paso a paso sobre cómo establecer carriles y senderos bici y proporcionar información sobre los mejores lugares para circular.

Con su red de carriles bici bien diseñada y su abundancia de rutas ciclistas, la región es ahora un lugar ideal para los ciclistas de todos los niveles.

Segundo territorio de España en conseguir este distintivo y primero de Andalucía

Es un llamativo atractivo turístico para los amantes del deporte y de la bicicleta. Ahora Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco pueden sentirse orgullosos de ser un destino deportivo de primer orden.

Homologado por Bike Territory y que le otorga un plus de calidad a la hora de mostrar sus opciones de turismo activo en cualquier feria o evento del sector.

Este proyecto es un paso importante para la provincia de Málaga en materia de turismo. La puesta en marcha de este proyecto supondrá un importante impulso turístico para los municipios de la Sierra Norte de Málaga, al convertirse en una zona privilegiada para los aficionados al ciclismo, y a las bicicletas en general. Y afianza a toda Málaga como un destino diverso y de calidad, referente del turismo en todos los segmentos.

Te puede interesar:  Proyecto Málaga Adentro celebra su III edición en el Valle del Guadalhorce

Con la implantación de esta nueva infraestructura, la provincia de Málaga será más accesible para los ciclistas de todos los niveles, facilitando su exploración y desplazamiento por la comarca. Además, este proyecto también contribuirá a reducir el número de accidentes de tráfico que se producen cada año en las carreteras españolas, ya que más personas utilizarán la bicicleta como método principal de transporte.

Por último, este proyecto también creará nuevas oportunidades de desarrollo empresarial en la zona, ya que cada vez más turistas deciden alojarse en negocios locales en lugar de en cadenas hoteleras.

Nororma Sierra Norte de Málaga

Empresas apostando por Bike Territory

Para ofrecer los mejores servicios a los ciclistas, el proyecto Bike Territory en Málaga también cuenta con el apoyo y la colaboración de una veintena de hoteles, empresas de turismo activo, talleres de ciclismo y restaurantes, que cuentan con los estándares necesarios para obtener la certificación de Turismo Bike Territory.

Esta certificación reconoce a las empresas que se han comprometido a ofrecer una experiencia de alta calidad a los ciclistas, ofreciendo instalaciones seguras, empleados/as con conocimientos y buenos precios.

Trabajando juntos, van a poder ofrecer una experiencia ciclista realmente única en el Territorio Bici, tan gratificante como segura. Así que, tanto si te interesa explorar el paisaje local como si simplemente disfrutas de una tranquila relajación, estamos seguros de que encontrar el equilibrio perfecto es posible en Bike Territory Málaga y todos los pueblos que componen estas rutas.

No solo Sol y playa. Ampliando la oferta de la Costa del Sol

Como provincia turística, Málaga tiene muchas ventajas. No cabe duda de que su imagen como destino ya está bien consolidada, y de que tiene potencial para atraer a más visitantes. Sin embargo, el sector turístico siempre está buscando nuevas formas de llegar a su público objetivo, y una forma de hacerlo es promocionar otros aspectos de la provincia poco valorados.

Por ejemplo, el cicloturismo es una actividad ecológica que encaja muy bien con la marca de Málaga como destino de Sol, y también ayuda a reforzar la promoción de los pueblos del interior y a impulsar su economía.

Te puede interesar:  Premios Andalucía del Turismo

Así que, al tiempo que se sigue promocionando la ciudad en sí y la Costa del Sol, van a asegurarse de aprovechar todas las características únicas de Málaga y promocionarlas lo mejor posible. Al fin y al cabo, cuanta más gente conozca esta increíble provincia, mejor.

Bike Territory en Sierra Norte de Málaga

Bike Territory abre el abanico de oportunidades a toda la provincia de Málaga

Bike Territory es una promoción única que reúne tres elementos clave para la provincia de Málaga: ocio, turismo y deporte. Combinando estos tres componentes, “Bike Territory” pretende crear una experiencia ciclista única, variada y divertida.

Esta promoción permite a los visitantes experimentar todas las vistas, los sonidos y la adrenalina del ciclismo en las montañas del noreste de Málaga. De este modo, crea un destino ideal tanto para el ocio como para el turismo, y también ayuda a promover el ciclismo como una forma innovadora de transporte y una actividad saludable.

Por todo ello, Bike Territory Málaga es una gran oportunidad para que la provincia, y en concreto su Sierra Norte, se convierta en un referente para promover el uso de la bicicleta en la sociedad y promocionar el ciclismo como un producto turístico innovador.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido