tienda Valle del Guadalhorce

Aquí puedes consultar las bases de becas y ayudas al estudio que están disponibles para el curso 2022 – 2023 en Andalucía. ¡Está abiertas las convocatorias, solicítalas!

En este listado podrás encontrar las bases, requisitos y toda la información necesaria para poder optar a varias ayudas y becas para estudiantes en todo el territorio andaluz. Cada una tiene un proceso diferente y debes cumplir ciertos requisitos por lo que te aconsejamos que te informes bien en cada enlace.

¡Pero no pierdas la oportunidad de conseguir una ayuda para tus estudios!

Listado de becas y ayudas al estudio en Andalucía

Beca 6000.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la Resolución de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa. Convocatoria de la Beca 6000 para el curso escolar 2022/2023. Esta beca está dirigida a alumnos de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial. Para ayudarles a continuar en el Sistema Educativo.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 15 de diciembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023.

Más información en el siguiente enlace.

Beca Adriano.

La Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa ha emitido una Resolución el 1 de diciembre de 2022, convocando la Beca Adriano para el curso escolar 2022/2023. Esta beca está destinada a facilitar la continuidad en el sistema educativo de estudiantes que cursen alguna de las siguientes enseñanzas: Bachillerato, segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas, Grado Superior de Formación Profesional en Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas, o Enseñanzas Artísticas Superiores.

La modalidad de educación de personas adultas está excluida del ámbito de aplicación de esta convocatoria.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes durante un mes a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. De acuerdo con el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La publicación se realizó el 14 de diciembre de 2022.

Esta solicitud para la Beca Adriano tiene plazo desde el 15 de diciembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023.

Te puede interesar:  6 familias beneficiadas por la rehabilitación de viviendas en Pizarra

Información e impresos en el siguiente enlace.

becas para estudiantes 2022 2023

Otras ayudas disponibles para estudiantes andaluces

Becas Andalucía Segunda Oportunidad (BASO).

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha anunciado la convocatoria de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso escolar 2022/2023. Mediante una Resolución de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa del 1 de diciembre de 2022.

Es importante destacar que para la Beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO), no es necesario realizar el trámite de alta de la cuenta corriente consignada en la solicitud a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, ya que este trámite se incluye en el apartado 3 de la propia solicitud. Este trámite de alta a través de la Secretaría Virtual es exclusivamente para la Beca general y las Ayudas de educación especial.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde el 15 de diciembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023.

Más información en este enlace.

Becas y ayudas al estudio y transporte

Ayuda individualizada para el transporte escolar.

Estas ayudas están destinadas a facilitar el acceso a la educación para estudiantes que se encuentren en situaciones desfavorables, tales como:

  • Alumnos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional inicial. Que tengan que desplazarse fuera de su localidad de residencia por falta de la etapa educativa correspondiente en su lugar de residencia. O que vivan en núcleos dispersos o edificaciones diseminadas y no puedan hacer uso de ninguna de las modalidades mencionadas en el artículo 7 del Decreto 287/2009.
  • También para alumnos de bachillerato y ciclos formativos de formación profesional inicial. Que cursen modalidades artísticas en centros docentes sostenidos con fondos públicos alejados de su localidad de residencia.

En casos excepcionales, también se podrán conceder ayudas individualizadas para colaborar en los gastos de transporte. Del estudiante beneficiario entre su domicilio y la parada establecida de la ruta escolar más cercana a dicho domicilio. Siempre y cuando el desplazamiento sea superior a dos kilómetros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Decreto 287/2009.

Por tanto, el objetivo de estas ayudas es hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, proporcionando los recursos económicos y apoyos necesarios para ello.

Te puede interesar:  Premio Junior para Empresas del imfe Málaga

El plazo para presentar las solicitudes es del 15 de diciembre de 2022 al 16 de enero de 2023.

Más información e impresos en el siguiente enlace.

ayudas y becas para estudiantes 2022 2023

¿Necesitas un apoyo económico para tus estudios?

Revisa los requisitos de cada una de estas ayudas y becas al estudio. Se trata de ayudar a aquellos/as estudiantes que más lo necesitan. Y las cuantías son diferentes según el curso que se esté estudiando y la situación personal de cada alumno o alumna.

Algunas ayudas y becas pueden ser compatibles por ejemplo la de transporte con cualquiera de las tres que hemos mencionado arriba. El plazo de solicitud es el mismo para todas como podrás comprobar, por lo que puedes presentar varias a la vez.

Si alguna de estas no cubren tus necesidades o no cumples con los requisitos. Existen otras becas y ayudas al estudio como son las becas MEC o las becas universitarias. Algunas de estas becas tienen un plazo de presentación diferente, por lo que pueden que ahora mismo no estén activas. Deberás estar pendiente para la próxima convocatoria, se suelen presentar entre el 30 de marzo y el 16 de mayo de cada año.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido