tienda Valle del Guadalhorce

Abierta convocatoria 2022 para ayudas Leader del programa de desarrollo rural de Andalucía para ayuntamientos, empresas y asociaciones de la comarca a través del GDR Valle del Guadalhorce.

Hoy 16 de noviembre se ha publicado en el BOJA la nueva convocatoria de subvenciones dentro de la submedida 19.2 del PDR de Andalucía.

¡Ampliación del plazo de solicitudes al 16 de febrero!

Ampliación del plazo de inscripción a la convocatoria de Ayudas Leader 2022

Plazo de 3 meses: 17 de noviembre de 2022 a 16 de febrero de 2023

Esta medida concedería subvenciones para apoyar la ejecución de proyectos en el marco de las líneas de ayuda incluidas en los Planes de Acción definidos en las Estrategias de Desarrollo Local (EDL) de las Zonas Rurales Leader.

Las ayudas están destinadas al desarrollo de proyectos de gran diversidad para el fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y la protección del medio ambiente y del patrimonio.

Ayudas Leader para las zonas rurales

Los beneficiarios de una Estrategia de Desarrollo Local pueden ser personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o los propios grupos de desarrollo rural.

La Junta de Andalucía permite a los solicitantes presentar su solicitud personalmente en un Registro autorizado.

Toda la información así como los enlaces para realizar la solicitud via telemática. O información de los GDR donde puede encontrar asesoramiento para la tramitación la puedes encontrar en el siguiente enlace:

Documentación necesaria para solicitar las subvenciones

  • Se debe incluir una memoria con la descripción del proyecto y sus objetivos.
  • Indica el lugar exacto de ejecución de la actuación, así como el impacto ambiental previsto.
  • Si el proyecto puede desarrollarse en fases que puedan producir efectos independientes, se hará constar expresamente.
  • Plan económico en el que se indica cómo se financiará el proyecto hasta la recepción de la ayuda, especificando qué parte del proyecto se ejecutará con recursos propios de la empresa y, en su caso, con ayudas recibidas o solicitadas para la misma finalidad a cualquier administración estatal, autonómica, local o institucional.
  • Declaración responsable de la moderación de los costes de la actividad, proyecto, comportamiento o situación para la que se solicita la subvención.
  • Documentación que sea necesaria o conveniente para la correcta valoración del proyecto presentado o que sea exigible normativamente.
Te puede interesar:  Plan Parados 2022, ampliación plazo de ayudas a la contratación

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce podrá solicitar más documentación o información. Si así lo requiere la ayuda Leader.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido