tienda Valle del Guadalhorce

Antonio Rubio vivió entre Madrid y Málaga, provincia en la que residió sus últimos 30 años. Disfruta escuchando flamenco puro y algunas jóvenes promesas de diferentes estilos. Pero en casa la mayoría de las tardes sale con su guitarra. Rubio explica que disfruta con cualquier canción flamenca, pero sobre todo con la música pop, como Michael Jackson, Tom Jones, etc.

Influyó en Camarón entre otros

Antonio Carmona ‘El Rubio’ es el patriarca de una saga flamenca de la que Camarón aprendió mucho. Hizo que su casa de Madrid se convirtiera en un lugar de encuentro de artistas que lo sigue haciendo incluso ahora con su obra más famosa, ¡referida por todos los que ven o interpretan música de cualquier manera!

Carlos Martín Ballester es presidente del Círculo Flamenco de Madrid y estudioso de este arte. Ofrece una respuesta completa a la pregunta “¿Qué caracteriza su música?” con una explicación de cómo puede escucharse más allá de las fronteras: “En primer lugar está la expresión. Sus canciones tienen un punto de emoción que las hace destacar sobre las demás”.

Inauguró el ciclo de Los Rubios “Las familias flamencas de Málaga”, un evento que atrajo a La Repompa el 13 de abril de 2013 y a La Trini dieciocho días después.

Te puede interesar:  La copla es una mujer: Un viaje musical en el punto Vuela de Almogía

Antonio el Rubio nos dejó a la edad de 95 años

El cantaor Antonio El Rubio falleció a los 95 años de edad, en Málaga. Se ha confirmado que la causa de su muerte ha sido una neumonía y que estuvo ingresado durante siete días en el Hospital Virgen de la Victoria antes de ser trasladado a otro centro donde permaneció hasta su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a Madrid, donde fue velado junto a su esposa tras una ceremonia fúnebre dirigida por Adrián Coviño.

Legado de Antonio “El Rubio”

Tras sólo cuatro meses desde su lanzamiento, “Antonio “El Rubio” – Sigo siendo” subió rápidamente en las listas de éxitos musicales españolas. El álbum contó con artistas como el propio Israel Fernández junto a Duquende, Parrita, Pepe Habichuela, Vicente Amigo, Camarón de Pitita, Agujeta Chico, Farruquito, entre otros…

El trabajo salió a la venta el 24 de marzo de 2020 ¡Y recibió tantos elogios de los comerciantes en sus copias de este histórico disco que han invitado a sus amigos y familiares a escucharlo!

Contenido del disco

1. Muchos caminos (Buelería por soleá)
2. Tangos carreteros (Tangos)
3. Fandangos con Pepe Habichuela (Fandangos)
4. Rumbo caña (Bulerías)
5. A mi compañera (Fandangos de Huelva)
6. Tú roneas (Soleá)
7. Entre tomillo y romero (Seguiriyas)
8. Fantangos (Fandangos por tangos)
9. Con mis bisacos (Tarantos)
10. Fandango a piano (Fandangos)

Te puede interesar:  Alejados, el grupo perfecto para amenizar cualquier fiesta

Aquí puedes comprar el disco “Sigo Siendo” de Antonio el Rubio.

1/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido