helados de Navidad Capricho

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se prepara para conmemorar de manera especial el 93 aniversario de Antonio Gala, uno de los escritores más destacados de la literatura española. En este año 2023, tras la reciente partida del aclamado autor, desde el área de Cultura del Ayuntamiento se ha emprendido la tarea de reivindicar y resaltar el inmenso legado cultural que dejó a través de su obra y su legado personal.

Una programación cultural emotiva

Para honrar la memoria de Antonio Gala, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales en los lugares más emblemáticos de la localidad vinculados a su figura. Estos incluyen el Teatro Municipal Antonio Gala, que lleva su nombre, y la Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara.

Según Luis Guerrero, concejal de Cultura, durante la presentación de esta programación especial, se trata de “una apuesta decidida por mantener vivo el legado de Antonio Gala en Alhaurín el Grande“. El compromiso del Ayuntamiento hacia la cultura y el patrimonio literario es evidente en esta iniciativa.

Engalanados – 30 de Septiembre (Teatro Municipal Antonio Gala)

Uno de los eventos destacados es “Engalanados“, un espectáculo multidisciplinario que combina música, danza y teatro. Para rendir homenaje al ilustre escritor a través de sus escritos y poemas. La artista May López lidera esta iniciativa, buscando despertar en el público tres sensaciones: el amor-pasión, la reflexión-compromiso y las emociones.

En el escenario, diferentes formas de arte se entrelazan de manera independiente. Tomando el protagonismo en momentos específicos, pero también fusionándose de manera magistral para lograr una comunicación perfecta entre las tres disciplinas. May López se encarga de la voz, Antonio Henares del piano, Manuel Luque de la percusión, Carmen Rey de la actuación y Lucía Nevado de la danza.

Te puede interesar:  Las pistas de petanca de Alhaurín el Grande acogen la Copa Provincial de Málaga

Esta iniciativa cultural cuenta con el respaldo de la Red Andaluza de Teatros de la Junta de Andalucía y Argot Flamenco. Las entradas para este evento están disponibles en la web oficial giglon.com.

Velada 93º Aniversario Antonio Gala – 1 de Octubre (Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara)

Una velada única en la que la música y las letras se unirán para rendir homenaje a la figura eterna de Antonio Gala. La artista Ana Fernández-Villaverde, conocida como La Bien Querida, se unirá a la escritora María Zaragoza y al poeta Ben Clark en los hermosos jardines de La Baltasara.

Allí, se compartirán poemas y textos de Antonio Gala, además de llevar a cabo un coloquio que resalte la faceta literaria del autor. La velada culminará con un recital en vivo de La Bien Querida. Convirtiendo este evento en un sentido homenaje al hijo predilecto y adoptivo de Alhaurín el Grande.

Invitaciones disponibles a partir del jueves 21 de septiembre en las oficinas de la Biblioteca Municipal de la localidad.

El 93 aniversario de Antonio Gala en Alhaurín el Grande es una ocasión especial para recordar y celebrar el legado de este distinguido escritor. Las actividades culturales programadas, como “Engalanados”. Y la velada en La Baltasara, prometen brindar momentos memorables a los amantes de la literatura y la cultura en general. El compromiso del Ayuntamiento y la participación de destacados artistas garantizan el éxito de esta conmemoración.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín