tienda Valle del Guadalhorce

Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos/as el ahorro de agua en el Valle de Abdalajís, para evitar problemas de suministro.

El problema con el agua en el Valle de Abdalajís viene de lejos, desde que construyendo algunos de los túneles del AVE se perforaron los acuíferos.

En el Valle de Abdalajís han intentado poner remedios, mientras se solucionan a través de la justicia los problemas ocasionados.

Además estas últimas semanas están teniendo problemas con uno de los pozos de los que se abastecen. Por lo que han hecho un llamamiento a la población para que extremen las medidas de ahorro mientras no se resuelva el problema con el segundo pozo.

Sequía, pozos y ahorro de agua en el Valle de Abdalajís

En estos momentos ya se están abasteciendo con algunos camiones cisterna. A demás de los dos pozos con los que cuentan. Uno ha tenido problemas y están a la espera de cambiar la bomba que ha dejado de funcionar. Y el otro, aunque si que suministra algo de agua, es una tercera parte de lo que se esperaban. Y a casi 200 m. de profundidad.

No son buenas noticias, contando además con el año que llevamos durante todo el 2022 de sequía y altas temperaturas.

En estos momentos solo cuentan con ese único pozo que suministra, los camiones cisterna y lo que aporta el manantial de Bermejal.

Te puede interesar:  Lugares de interés del Valle de Abdalajís

La empresa Tragsa está a la espera de recibir una nueva bomba que pueda funcionar sin problemas en el segundo pozo y así aliviar un poco la escasez.

Sin duda es el momento de tomar conciencia de esta situación por parte de todos los vecinos y vecinas del Valle de Abdalajís. Por supuesto también empresas y demás negocios para evitar el despilfarro.

Algunos consejos para ahorrar agua

1. Mantén el grifo del agua cerrada.
Una de las formas más fáciles de ahorrar agua es no mantener los grifos abiertos mientras te duchas o friegas los platos. Esto ayuda a garantizar ahorro en el consumo de agua.

2. Sustituir el baño por duchas.
Los baños suelen ser los mayores consumidores de agua, por lo que es importante limitar su uso. Por ejemplo, no llenar la bañera, solo ducharte en el menor tiempo posible.

3. Repara las fugas.
Los grifos, inodoros y duchas que gotean pueden desperdiciar mucha agua, por lo que es importante reparar estas fugas lo antes posible.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido