tienda Valle del Guadalhorce

Dentro de la Denominación de Origen Protegida podemos encontrar también Aceituna Aloreña ecológica para quienes apuestan por lo ECO. Estas aceitunas no se diferencian en calidad frente a la convencional pero si en la forma en que se trabaja el suelo y los nutrientes que se le aportan al olivo.

Hay que tener en cuenta que la obtención de la aceituna de mesa Aloreña de Málaga, es a través de la salmuera. Y este es un proceso ya de por si ecológico al utilizarse solo productos naturales.

¿Cómo se consigue la aceituna Aloreña ecológica?

La única diferencia, como ya hemos comentado es el tratamiento que se le da al cultivo de las aceitunas. El uso tan solo de fertilizantes orgánicos válidos para agricultura ecológica. Y el uso de cubiertas vegetales, que se está extendiendo en muchos otros cultivos y plantaciones.

Para el control de plagas se utiliza la prevención en la mayoría de los casos para evitar que estas puedan aparecer o proliferar. Se pueden también utilizar productos aprobados para la producción ecológica y sobre todo insectos y otros animales que puedan controlar las plagas o evitar que surjan.

Por último hay que recordar que la mayoría de explotaciones olivareras dentro de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga son pequeñas y no intensivas. Por lo que es mucho más fácil llevar el control y adaptarlas al modo ecológico.

Te puede interesar:  Ruta de la Tapa y el Cóctel 2023 en Cártama

Sea aceituna Aloreña o aceituna Aloreña ecológica el distintivo de calidad siempre lo llevará por bandera. Y solo hay que ver la cantidad de comercios tanto de restauración como de alimentación que la ofrecen. Y por supuesto los consumidores que cada vez la demandan más.

El Valle del Guadalhorce y la Aloreña de Málaga

Además tenemos la inmensa fortuna de vivir en un lugar privilegiado para el cultivo de la aceituna en general y de la Aloreña en particular. Nuestra comarca ofrece las características perfectas para que una Denominación de Origen Protegida pueda llegar a buen término. Son muy pocos los productos que llevan este distintivo de calidad.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido