tienda Valle del Guadalhorce

¿Cómo conseguir el abono gratis Renfe para cercanías rodalies y media distancia? Deberás realizar mínimo 16 viajes entre el 1 de septiembre (01/09) y el 31 de diciembre (31/12) de 2022.

El día uno de agosto de este mismo año se aprobó por el Gobierno de España una bonificación del 100% en el transporte por ferrocarril tanto para cercanías como para media distancia. Sobre todo para ayudar a los usuarios que utilizan mucho este tipo de transporte de Renfe.

De esta forma, por un lado se fomenta el transporte público y se reduce el uso de transporte privado. Así también ayudará a aminorar el gasto y uso de energías de las que somos dependientes de otros países. Y por último reducir la huella de carbono.

¿Cómo funciona el abono gratis Renfe?

Los usuarios que quieran beneficiarse del descuento del 100% de los gastos en transporte público deberán realizar al menos 16 viajes entre las fechas del 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año.

Aunque el abono es gratuito, hay que depositar una fianza de 10 euros por cada núcleo de cercanías o rodalies. Y de 20 euros por cada pasaje de media distancia convencional.

El pago se realiza con tarjeta, de esta forma será mucho más fácil la devolución de la fianza. Una vez hayan pasado los 4 meses y se hayan realizado más de 16 viajes.

Te puede interesar:  Parque Logístico Fahala para empresas de logística y e-commerce en Cártama

¿Dónde se puede registrar el abono?

La forma más rápida y fácil es descargando la app de Renfe. Puedes generar un código QR que te da acceso a las estaciones. También se puede obtener este código QR en las máquinas de autoventa y por supuesto en taquillas.

Desde Renfe se aconseja retirar el abono gratis a través de las aplicaciones móviles, para ahorrar tiempo y evitar colas innecesarias. Y hacer los pagos con tarjeta por el motivo antes mencionado.

No olvides que el código QR debes conservarlo hasta finalizar la campaña del abono. Y servirá como resguardo también para recibir la fianza.

Los abonos son personalizados e intransferibles. Evita errores para poder recibir el abono completo una vez finalicen los 4 meses.

Ya hay más de 400.000 personas que se han registrado previamente en las apps de Renfe para registrar el abono gratis.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido